Los premios

CabeceraHistoria-


¡Veintitrés años celebrando la calidad!

Los Premios Zapping son el reconocimiento más directo del público a la programación y a los profesionales de la televisión que no se rigen únicamente por la audiencia y se esfuerzan en hacer una televisión de calidad. La idiosincracia y prestigio de los Premios Zapping de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales se debe a que la votación es popular, ponderada según los criterios de calidad, y a que son los únicos premios a la televisión que se entregan en Cataluña.

Los espectadores seleccionan con sus votos los tres finalistas en cada una de las categorías televisivas, de internet y videojuegos. Después, un Jurado, integrado por expertos i responsables de la Asociación, emite su propio voto entre los tres candidatos y así decide los ganadores, que no se conocen hasta la misma noche de la gala.

Para participar como espectador “votante”, sólo hace falta conectarse a la web a finales de diciembre y votar en la sección: Vota.

Para participar como televisión local en la categoría correspondiente, hay que ponerse en contacto con la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales para que os envíen la convocatoria con las bases específicas.

Las televisiones autonómicas y estatales, así como las iniciativas web y videojuegos, no participan en los Zapping presentando los programas a concurso, sino que estos son votados directamente por los espectadores y usuarios.