Ganadores

MEJOR SERIE: Hierro (Movistar+ – Portocabo – Atlantique Productions – ARTE)

MEJOR ACTRIZ: Aitana Sánchez-Gijón (Estoy vivo – La1 – Globomedia – Good Mood)

MEJOR ACTOR: Álvaro Morte (La casa de papel – Antena 3 – Netflix – Vancouver Media)

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO / CONCURSO: Polònia (TV3 – Minoria Absoluta)

MEJOR PRESENTADOR/A: Cayetana Guillén Cuervo (Versión española – La 2)

MEJOR PROGRAMA CULTURAL / DIVULGATIVO / DOCUMENTAL: Diario de un nómada (La 2 – Silver Rider Prodaktions)

MEJOR VIDEOJUEGO: Blacksad: under the skin (Pendulo Studios)

MEJOR INICIATIVA EN LA RED: Canal de YouTube La Hiperactina de Sandra Ortonobes – Comunicadora y científica, utiliza su canal para la divulgación de la biomedicina y el cuerpo humano.

MEJOR PROGRAMA DE TELEVISIÓN LOCAL (ex aequo): Cuina per sorpresa (Canal taronja – Fundació Ibada) y Les molèsties (betevé)

PREMIOS NOMINALES

PREMIO ESPECIAL a TVE por la emisión de dos formatos familiares la noche de los sábados. Con Prodigios y Vaya crack, la cadena pública apuesta por la promoción del esfuerzo, la cultura y la televisión de calidad.

PREMIO GRUPOS DE ANÁLISIS DE PROGRAMAS a Justo antes de Cristo, de Movistar+ y La Terraza Films, una comedia que sabe equilibrar el humor, la ironía y el ingenio con guiones inteligentes, grandes interpretaciones y una ambientación original.

PREMIO VALORES a El got d’aigua de TV3 por fomentar el espíritu crítico y la tolerancia hacia diferentes formas de entender la vida y la sociedad, en un espacio de debate y reflexión donde los jóvenes son los protagonistas.

PREMIO MEJOR CONTENIDO ONLINE POSITIVO PARA MENORES (SIC-SPAIN) al videojuego didáctico Happy 8-12 / 12-16 –ideado por la Universidad de Lleida y desarrollado por Kaneda Games– por ayudar a la resolución asertiva de conflictos y a la prevención del acoso en el ámbito escolar a través de la educación emocional.